!EN CONSTRUCCION¡

Mar 11, 2021 HISTORIA

ESTAMOS TRABAJANDO PARA BRINDARLE UN MEJOR SERVICIO, DISCULPE LAS MOLESTIAS.

Más de 400 años de historia nos respaldan

PATIO

El Centro Hospitalario de San José se remonta a los años de 1600; fundada por una orden religiosa llamada los JUANINOS, siendo su fundador Juan de Dios.

Su nombre verdadero era Juan ciudad y Duarte, nacido en Monte moro Novo, Portugal en el año 1495. A los 8 años pasó a vivir a España, tierra que nunca abandonó, murió el 8 de marzo de 1550. Juan de Dios vivió a imitación de Cristo como humilde siervo, supo ver en el prójimo a un hermano, y en el cuerpo de éste a otra criatura hecha a imagen y semejanza  del creador. Este es el carisma de la orden Juan de diana, fue llamado: “Juan de Dios Granada será tu Cruz”.

Dice la historia que este Hospital fue uno de los primeros en América Latina. Los Juaninos tenían como misión fundar Hospitales, favoreciendo la atención de los más necesitados, con la característica de edificarlos contiguamente a Atrios Religiosos, como es el caso de este Hospital que colinda con la Iglesia de San Juan de Dios.

Este hospital cuenta con un antecedente histórico de 400 años.